Acreativa nace de la inquietud de Afundación por impulsar un nuevo proyecto que recoja las tendencias y vanguardias en el ámbito cultural, en el más amplio sentido de la palabra, y que sea generadora de experiencias, marcadas todas ellas con un sello de diferenciación e innovación. En este proyecto propio, desarrollado en colaboración con expertos del sector, se integrarán las más diversas actividades vinculadas a la creatividad, el arte, la música, el diseño, el sector audiovisual, la gastronomía o la divulgación, de un modo individual pero también de forma conjunta, evitando los conceptos cerrados y potenciando su interdisciplinariedad.

Las sedes de Afundación son espacios ubicados en el centro de las principales ciudades, concebidas para ser contenedores de cultura y receptores de las inquietudes de las personas que los visitan y la sociedad que los acoge. La actividad de Acreativa se desarrollará en estos espacios, donde los nuevos públicos que participen en sus programas podrán vivir una experiencia cultural diferente, a la altura de sus expectativas.